Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Chocó incautaron más de media tonelada de cocaína que tenía un valor de USD 33 millones

Cocaína incautada al Clan del Golfo- foto Fuerza Aeroespacial Colombiana

Norbey Valle David

El cargamento del Clan del Golfo, con un peso total de 691 kg fue ubicado en la pista Cabo Marzo, en el municipio de Juradó.

La Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional incautaron un millonario cargamento de cocaína de en el departamento del Chocó y que pertenecería al Clan del Golfo.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alijo fue ubicado en el sector conocido como la pista Cabo Mazo, en el municipio de Juradó.
Según el reporte del Comando Aéreo de Combate N. ° 5 con sede en Rionegro, Antioquia, detalló que en al lugar señalado ubicaron 25 bultos, que contenían 729 paquetes rectangulares con los 691 kg cocaína, que según la misma fuerza entidad tenía un valor comercial de 33 millones de dólares.

“Este resultado se obtuvo como producto del trabajo conjunto y articulado de la Fuerza Pública y el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas a través de inteligencia geospacial, lo que permitió que una unidad táctica de la Fuerza Naval del Pacífico lograra la localización del alcaloide, colocándolo a disposición de las autoridades competentes”, agregó el coronel Juan José López, comandante del Comando Aéreo y Combate Nº 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Según las autoridades, el lugar donde fue hallado el alijo era un acopio de alcaloide que tenía el Clan del Golfo y con esto se afectaron significativamente las finanzas de ese grupo criminal.

 

Related posts

Grupo Ecopetrol entrega 5.189 ayudas humanitarias en Cartagena

admin

Comerciantes de Risaralda denuncian llamadas extorsivas del ELN

admin

Medellín lanza Escuadrón Antifleteo para reducir hurto a personas

admin