En Cascajal, Atlántico, reportan supuesto caso de envenenamiento de seis perros

En este lugar fallecieron los perros que vivían en la finca.

POR: ELIANA ÁLVAREZ RÍOS

A través de Wasapea a EL HERALDO, pobladores de este corregimiento, localizado en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, reportaron el caso de aparente envenenamiento a seis perros en la finca Enmanuel.

TOMADA DE:elheraldo.co

Así lo denunció, el propietario Eduardo Rojas, quien contó a Wasapea que cuando “los perros salieron de la finca del vecino, de repente empezaron a chillar y cayeron tirados al suelo con espuma en la boca. Eran seis perros y todos se murieron”.

Rojas sostiene que en días pasados “un ternero del vecino nació muerto y los perros le mordisquearon la cara, eso molestó al dueño de la finca. Enterró al animal y le echó algún veneno, los perros comieron de esa carne y por eso se intoxicaron”. Para los vecinos, el hombre habría actuado de “mala fe”. Sin embargo, Javier Arias, el patrullero que atendió el caso y que pertenece al cuadrante de Policía del corregimiento, dijo para EL HERALDO que según la información recopilada “el ternero habría nacido vivo, pero los perros al sentir el olor llegaron y se comieron parte de la cara del animal.

Posteriormente, el hombre cavó un hueco, echándole cal e inyectándole formol al ternero porque ya había cogido mal olor. Él nos cuenta que no pensó que los perros removerían la tierra para comerse al animal y que por esa razón habrían resultado envenenados”.

Tanto el dueño de los perros como el propietario de la finca aledaña fueron citados  a la Inspección de la Policía del corregimiento para que ambas partes sean escuchadas por la inspectora y de acuerdo a ello se concluya si se continúa con algún tipo de investigación por los hechos registrados en la tarde de este martes.

Compartir: