En Cali las caravanas de motos dejaron robos y desórdenes en la noche de Halloween

Foto: Tomada de captura de video

A pesar que las calles estuvieron custodiadas por más de 200 agentes de tránsito y Policía, hubo problemas de orden público en algunos barrios.
Por: Redacción Digital BLU Radio

TOMADO DE: bluradio.com
Algunos caleños vivieron, literalmente, una noche de terror el pasado 31 de octubre. Las caravanas de motociclistas disfrazados causaron desórdenes y robos en algunos puntos de la capital del Valle del Cauca.

La situación se salió de control, a pesar que la Secretaría de Movilidad dispuso más de 200 agentes de tránsito, para evitar que estos grupos de motociclistas hicieran sus demanes.

Los oyentes de BLU Radio reportaron desde distintos puntos de la ciudad los momentos de miedo que vivieron, aseguran que temían que estos vehículos, que se movilizaban a alta velocidad, les causara daño a sus pequeños que fueron a pedir dulces.

Uno de los puntos más críticos se reportó en el barrio Floralia y Comfenalco, también sobre la calle 70 y la avenida Simón Bolívar.

Caleños indicaron que, en la autopista suroriental, a la altura de Comfandi de El Prado hubo desmanes como también en la calle Quinta.

Según un taxista, que prefirió omitir su nombre, a varios de sus colegas les tocó detener sus vehículos para evitar ser agredidos por las personas que se sumaron a las caravanas.

“Estaban con máscaras, armas de juguete y tapando placas. Alguno nos tocó detenernos porque nos presionaron y a otros los intentaron robar. El servicio nocturno estuvo flojo por eso”, dijo el taxista a BLU Radio.

Por otra parte, vecinos del barrio El Diamante, narraron como tuvieron pánico al ser testigos de un atraco que cometieron varios motociclistas a los funcionarios de una estación de gasolina.

El hecho se presentó en la carrera 29 con calle 40 en la estación de servicio afiliada a la empresa Terpel, donde los trabajadores fueron encañonados por personas disfrazadas que salieron de una caravana.

“Llegaron hombres en motos y cada uno se le arrimó a los operarios de la bomba, utilizaron armas de fuego y se les llevaron la plata. No se supo quiénes eran porque tenían máscaras”, dijo uno de los testigos.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se presentó a las 9:00 de la noche y buscan a dos sujetos en una motocicleta tipo Yamaha Bws. El monto robado supera los 400.000 pesos.

Por su parte Mauricio Palomeque, encargado del operativo de la movilidad en Cali durante el 31 de octubre, reconoció que hubo algunos problemas en tres puntos de la ciudad. Sin embargo, las situaciones pudieron ser controladas.

En centros comerciales como Unicentro, los usuarios de las redes sociales reportaron desordenes. Algunos de estos hechos quedaron registrados en video. 

La ciudadanía pidió a la Alcaldía de Cali aumentar los controles para evitar más desmanes en las próximas celebraciones.

Compartir: