Connect with us

Nacionales

En Cáceres, decapitaron a un adulto mayor y le quemaron la casa

Caracol Radio

En la tarde del jueves 16 de enero ocurrió otro hecho violento que aumentó el temor que tiene la población del bajo Cauca y que no sale del horror por los actos macabros que cometen os grupos ilegales como Los Caparros y el Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

En un sector rural del municipio de Cáceres, un grupo armado, aún sin identificar, llegó hasta la vereda Algarrobo y asesinaron a un adulto mayor identificado como Dámaso Tapias, de 68 años de edad aproximadamente. Pero no contentos con el hecho criminal, lo decapitaron y le prendieron fuego a la vivienda en la que habitaba.

“Al señor, al parecer, lo asesinan porque un grupo ilegal se mantenía de tras de la casa de él. Pero él no podía negarles de ninguna manera a hombres armados que a su casa. La casa la quemaron porque quedaba en una de las fronteras y amenazaron a los demás con que continuarían quemando las demás viviendas”, denunció Yesid Zapata, defensor de derechos huma nos de Antioquia.

En esta zona se reporta una confrontación armada entre tres grupos delincuenciales, el Clan del Golfo, Los Caparros, y la guerrilla del Eln, lo que hace que sea una zona catalogada como roja. Explicaron personas de la zona, que el control de los territorios se dividen por una vía, poniendo en riesgo a quienes habitan esa carretera terciaria. Esta situación tiene en riesgo de desplazamiento a 50 familias que habitan igual número de viviendas, señaló el líder social, debido que los grupos ilegales también han estado robando ganado y equinos de las fincas.

En esa localidad, pero en el corregimiento Puerto Bélgica, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, María Camila Milanés de 16 años de edad y quien había sido sacada a la fuerza de su casa por integrantes del grupo criminal Los Caparros.

“Fue hallada sin vida en las orillas del río Cauca. Fue trasladad a la morgue municipal y ya se confirmó que esta joven fue asesinada”, confirmó Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno de Antioquia.

En esta subregión, en menos de una semana ya se reportan tres hombres asesinados a bala y luego decapitados. Este hecho se suma a de otro hombre asesinado de igual manera en la vecina población del El Bagre el pasado 22 de diciembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE