Connect with us

Entretenimiento

En Berrugas y Rincón del Mar coordinan pesca artesanal

La autoridad marítima entregó las indicaciones a los pescadores artesanales. Cortesía

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, coordina con los pescadores artesanales de Berrugas y Rincón del Mar, jurisdicción de San Onofre, las actividades de pesca durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Lo anterior, en cumplimiento a las excepciones dispuestas en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020, artículo 3, numerales 10, 11 y 12.

Según informó el capitán de puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, para la autoridad marítima los pescadores son un eslabón importante en la seguridad alimentaria de la región del golfo de Morrosquillo, por lo que autorizaron la actividad de pesca artesanal, siempre y cuando, cumplan con los protocolos de seguridad integral marítima y las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Según informó la Capitanía de Puerto de Coveñas, algunas de las medidas que deben poner en marcha son las siguientes: antes y después de hacerse a la mar deben reportarse a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Coveñas; deben portar radio VHF marino y mantenerlo en escucha en el canal 16 y contar con teléfono celular.

Asimismo, portar carné o documento que los acredita como pescadores artesanales, expedido por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y la edad de la tripulación no puede exceder los 70 años debido al riesgo de contagio del COVID-19.

El capitán de Fragata, Alex Melo, indicó que estas acciones han sido coordinadas gracias al trabajo interinstitucional entre la Dimar, la Alcaldía de San Onofre y la Policía Nacional.

“La Autoridad Marítima continuará trabajando en la prevención del contagio del Covid-19 y con el autoabastecimiento de los bienes de primera necesidad de estas comunidades costera en insulares”, manifestó el Capitán de Puerto.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE