Connect with us

Nacionales

En Bello reforzarán la seguridad con presencia del Ejército y la Policía

Caracol Radio

La violencia en este municipio se ha presentado por la disputan entre grupo criminales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

En los últimos días la situación de orden público en el municipio de Bello ha estado delicada, con la violencia que se ha agudizado debido a una disputa entre bandas criminales por el control territorial. En lo que va del año se han registrado 9 muertes violenta.

En Caracol Radio nos comunicamos con las autoridades del municipio, para conocer las acciones y estrategias que se adelantan para que este conflicto cese y no afecte a la ciudadanía. Al respecto, habla Isabel Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello.+

“Se han tomado medidas en donde se intensifican los controles en las zonas afectadas, como requisas a personas, motocicletas, vehículos, también con la administración municipal hemos implementado el plan de recompensas para todas las personas que suministren información que permita identificar, individualizar y judicializar hechos que afecten la seguridad del municipio. Estamos trabajando para que toda la ciudadanía de Bello pueda seguir estando tranquila en sus casas”, planteó la secretaria.

Ante esta ola de violencia en Bello, la Policía Metropolitana dispondrá de un grupo de 50 uniformados de la UNIPOL y un aumento de los patrullajes, que reforzarán la seguridad del municipio. El Ejército también hará presencia en Bello, como lo confirma el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

“En el Valle de Aburrá, estamos con unas tropas del Ejército, en una asistencia militar a la Policía Nacional, para atender a las diferentes situaciones que se están presentando en todos los municipios del Vallé de Aburrá, especialmente en el municipio de Bello”, señaló el general.

La razón del incremento de la violencia, luego de pasar por unos meses de tranquilidad desde que se disparó a finales del 2019, vuelve a ser la disputa entre bandas criminales. Ante el temor de la comunidad de que se repita la situación del año anterior, las autoridades del municipio crearon estas estrategias y acciones, acompañadas de Policía y Ejército, para brindarle calma a los habitantes de Bello.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE