Connect with us

Nacionales

En Barbosa anuncian más protestas contra los peajes

La comunidad de Barbosa está firme en su intención de luchar para no seguir pagando el peaje de Barbosa. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El comité “no a peajes en Barbosa”, que protagonizó la primera protesta ciudadana de 2020 en Antioquia el pasado lunes 6 de enero, anunció que este jueves 9 se reunirá con los concejales de la localidad para decidir qué acciones continuar para lograr que los peajes El Trapiche y Cabildo sean trasladados de lugar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En la protesta, que se realizó a las 9:30 de la mañana, participaron alrededor de 150 personas que, en vehículos, motos y a pie, se dirigieron hasta el punto de cobro El Trapiche y allí lanzaron arengas pidiendo que estas infraestructuras sean trasladadas más hacia el Norte con el fin de que a los ciudadanos barboseños no les toque cancelar el pago, que asciende a $10.700.

Como se ha venido informando, desde finales del año pasado en Barbosa se activó la lucha para que sus ciudadanos sean eximidos del pago, toda vez que este se considera el municipio más pobre del área metropolitana y, en contraste, es el único afectado con dos cobros bajo este sistema: el del peajito social (en Navarra) y los de El Trapiche y Cabildo.

Estos últimos se pagan dependiendo de se si va por la autopista o por la vía alterna de acceso a la localidad.

“Esta fue nuestra segunda marcha (la otra tuvo lugar el 23 de diciembre) fue muy apoyada, se hizo con respeto pero haciendo sentir nuestra voz para que la Gobernación de Antioquia, la única entidad que puede tomar la decisión, traslade estos peajes, que no los vamos a seguir pagando y no hay otra opción”, señaló Victoria Jiménez, integrante del Comité.

Estos peajes, que actualmente están a cargo del concesionario Hatovial y cuya decisión de suspenderlos o trasladarlos no está en sus manos, pasarán a ser propiedad del Instituto Nacional de Vías, Invías, a partir del 21 de abril de este año.

El comité espera que el gobernador, Aníbal Gaviria, les ayude a solucionar este situación que, afirman, tiene frenadas la economía, la educación y el turismo de Barbosa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE