En abril inicia la renovación del Cerro Nutibara y su teatro, Carlos Vieco

BLU Radio. En abril inician obra de renovación del Cerro Nutibara / Foto: Alcaldía de Medellín

Por: Cristina Monsalve – CV

El icónico teatro dejó de funcionar en 2014 y la ciudadanía pedía su intervención.

TOMADA DE:bluradio.com

Con una inversión de 42.500 millones de pesos se hará la renovación del cerro Nutibara, lugar que es visitado anualmente por más de 153.000 personas.
En total, habrá 11 tipos de intervenciones. Las primeras serán en los 42.000 metros de senderos; el objetivo es que estos se conecten entre sí y hagan visible de nuevo las 12 esculturas que adornan el cerro, especialmente, las de Montecristo, el Cacique Nutibara y Tomás Carrasquilla.
Serán entonces 860 metros lineales y 1.400 metros cuadrados de sendero cultural, 581 metros de sendero deportivo y 2.554 metros cuadrados de senderos de fauna, que se espera estén terminados en julio.
El teatro Carlos Vieco recobrará vida
Entre abril y diciembre también será la intervención del icónico teatro al aire libre Carlos Vieco, que dejó de funcionar en 2014.En este espacio serán invertidos 4.235 millones de pesos y tendrá capacidad para 3.800 espectadores.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó la importancia de este espacio para el arte y la cultura en Medellín.
Allí se hicieron grandes muchos artistas nuestros que triunfan hoy en el mundo. Juanes pasó por acá, Kraken también. Ya están listos los recursos”, resaltó el mandatario.
En la cima será intervenido el tradicional Pueblito Paisa y su parte turística, obras que se realizarán entre julio y diciembre y en las que serán invertidos 15.000 millones de pesos. Será una ampliación con 333 metros cuadrados renovados y 10.000 metros cuadrados de urbanismo.
Los parqueaderos serán los últimos en quedar listos y serán entregados en enero de 2020; las obras iniciarán en agosto.
Compartir: