Connect with us

Negocios

Empresas que suspenden pero seguirán pagándoles a sus empleados

El Gobierno Nacional lanzó el decreto que obligó a los colombianos a quedarse en cuarentena en sus hogares para evitar que el covid-19 se siga propagando en el país. Este decreto solo permite trabajar y salir a las calles al personal médico, medios de comunicación, personas de aseo general, tenderos y entidades bancarias.

Otras compañías han tenido que cerrar sus puertas mientras pasa la cuarentena, pero, aún así, seguirán ayudando a sus empleados para que tengan dinero y compren lo necesario para subsistir durante el tiempo de aislamiento. Conozca las empresas que cerraron sus puertas, pero seguirán auxiliando a sus empleados.

Foto: Mauricio Moreno. EL TIEMPO/ AFP/ Abél Cardenas. EL TIEMPO.
Las compañías ayudarán a sus empleados por la crisis que se ha dado a raíz del coronavirus.
Empresas

La empresa de moda Arturo Calle anunció el cierre temporal de todos los puntos de venta y fabricas en Colombia. La decisión se tomó mientras se evalúa el riesgo por el covid-19 en todo el territorio nacional.  En una entrevista que el empresario le concedió a ‘La FM’, afirmó que no va a afectar económicamente a sus empleados. Para garantizar que sus funcionarios sigan teniendo una estabilidad económica, seguirá pagando la nómina de cada uno de sus subalternos.

“Hemos cuidado los dineros de años anteriores y con eso vamos a pagar los salarios de los empleados. Es una situación que se espera dure unos tres o cuatro meses y esperamos cuidar y manejar muy bien estas reservas hasta cuando se pueda volver a abrir la tienda”, afirmó el señor Calle.

“Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión tan rápida y oportuna tan pronto vimos la situación que se presenta en el país, y sobre la cual no vamos a afectar a nuestros empleados”, concluyó.

Foto: Abel Cárdenas. EL TIEMPO
————————-
Empresas

La cadena de restaurantes Crepes&Waffles también decidió cerrar sus puertas  en todo el territorio nacional. Esta decisión la tomó para evitar aglomeraciones y, así, disminuir las posiblidades de contagio por coronavirus en los empleados y clientes.

La compañía afirmó que no afectará a sus empleadas, quienes en su mayoría son mujeres madres cabeza de hogar. La entidad garantizó pagar la nómina de cada una de ellas para no afectarlas durante la temporada de cuarentena.

Además, los alimentos que tenía la cadena en cada uno de los restaurantes fueron vendidos a las empleadas a muy bajo costo con el fin de evitar que se dañaran o pudrieran.

Foto: Juan Manuel Vargas. EL TIEMPO
————————–
Empresas

Una de las librerías más importantes en Colombia es Panamericana. La semana pasada esta librería decidió cerrar sus puertas debido a las medidas y recomendaciones que tomó el presidente Iván Duque respecto a la pandemia del coronavirus. La compañía afirmó que tampoco afectará a sus empleados y colaboradores: les pagará su respectivo sueldo.

«La empresa, comprometida totalmente con todos y cada uno de sus colaboradores, seguirá asumiendo las responsabilidades laborales. Así, cancelará el 100 % del salario de los días de aislamiento decretados por el Gobierno Nacional», afirmó Carlos Federico Ruiz, dueño de la librería.

Foto: AFP
——————————-
Empresas

El exitoso empresario Mario Hernández se pronunció por medio de su cuenta de Twitter dando un parte de tranquilidad a sus empleados luego de haber cerrado sus negocios comerciales por la pandemia del coronavirus.

La compañía envió a todos sus empleados a casa para evitar que alguno se contagiara del covid-19. El empresario le garantizó a todos su colaboradores el respectivo pago de sueldos.

“No los estamos sacando a vacaciones, ellos podrán disfrutar de sus vacaciones cuando todo esto pase. Pero con esto los estamos amparando y estamos evitando el contagio”, afirmó el empresario.

Foto: Abel Cárdenas. EL TIEMPO
 ——————————-
Empresas

La empresa Bavaria, aunque no ha detenido completamente sus labores, le ha garantizado a gran parte de sus empleados poder trabajar desde casa. Esta medida se tomó para que la empresa pudiera seguir funcionando teniendo en cuenta que es una marca que elabora productos y requiere de personal en las plantas.

A los empleados que siguen asistiendo a la compañía se les garantizan medidas de higiene más estrictas de lo común..

«Para el ingreso a las instalaciones de Bavaria se estableció un protocolo obligatorio, y sin excepción, de toma de medida de temperatura. Los proveedores tienen restringido el ingreso al edificio y las reuniones con ellos deben realizarse virtualmente», aseguró Fernando Jaramillo, Vicepresidente de  Bavaria.

Foto: Instagram: @Bavaria_Colombia
—————————–
Empresas

Cine Colombia acató la medida desde el pasado 14 de marzo cuando anunció que todas sus salas de cine iban a cerrar sus puertas para evitar que alguna persona resultara contagiada de este virus. Asimismo, la empresa también garantizó la protección de sus más de 2.000 colaboradores en todo el territorio nacional. La compañía garantizó que seguirá pagando la nomina para todos sus empleados.

«CINE COLOMBIA ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares. Próximamente expediremos un comunicado ampliando la información», afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Foto: Mauricio Moreno. EL TIEMPO
————————-
Empresas

La plataforma de transporte DIDI tuvo que detener su servicio por las medidas que tomó el Gobierno de Colombia. La compañía aseguró que apoyará a todos sus conductores que dependen de los servicios que prestan con esa plataforma.

La compañía anunció la creación de un fondo de dinero con aproximadamente 10 millones de dólares para colaborarle a cada uno de los conductores y colaboradores tanto en Colombia como en los países que la plataforma presta el servicio.

“Este fondo especial, que hace parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de DiDi, se utilizará para proporcionar apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que resulten diagnosticados con covid-19 por el Instituto Nacional de Salud en Colombia y la respectiva autoridad en los otros mercados”, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Foto: Instagram: @Didicolombia
———————-
Empresas

Compañías como Exito, Totto, Terpel, Claro, Movistar entre otras, no han cerrado sus empresas debido que algunas de ellas son necesarias para que la gente se abastezca de alimentos y servicios necesarios para la comunicación en todo el territorio nacional.

Mientras prestan estos servicios, si les han garantizado a sus colaboradores, empleados y usuarios medidas de higiene más rigurosas para que las personas no propaguen ni se contagien del coronavirus.

Foto: Instagram: @exito, @tottobrand

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE