Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencias por lluvias: múltiples viviendas quedaron bajo agua por graves inundaciones en Soledad

Fotos suministradas.

Las fuertes lluvias, que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, también se reportan en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanagrande, Polonuevo, entre otros municipios.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

Tal como lo pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Barranquilla y su área metropolitana han sido escenario de fuertes precipitaciones que se vienen registrando desde horas de la madrugada de este sábado, propiciadas por el paso de dos ondas tropicales, #6 y #7 sobre el mar Caribe, que, inclusive, han generado descargas eléctricas.

Es por esto que, desde el municipio de Soledad, Atlántico, se han reportado las primeras emergencias por cuenta de las graves inundaciones que se registraron en múltiples viviendas del barrio Ciudad Paraíso, lo que obligó a sus habitantes a tener que proteger sus enseres del agua que, con inclemencia, ingresaba a cada una de éstas; mientras evacuaban el agua con palas.

Buenos días, son las 5:24 de la madrugada y quiero que vean el arroyo, todos estamos despiertos con el temor de que el arroyo no se nos vaya a meter en nuestras casas, tanto por la parte de adelante como por la parte de atrás. Miren como se le mete el agua al vecino, él está intentando sacar el agua. Nosotros estamos cansados, necesitamos la visita de la alcaldesa Alcira Sandoval, por favor, pónganse la mano en el corazón y vengan a socorrernos de esta emergencia», relató a través de un video una de las habitantes afectadas.

Por el momento, ni el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soledad, Atlántico, ni la Unidad de la Defensa Civil en el Atlántico han dado un reporte oficial del número de viviendas que quedaron bajo el agua, o de otras emergencias registradas en medio de las fuertes lluvias, pues, en el transcurso de la mañana iniciarán los barridos correspondientes.

Además de Barranquilla y Soledad, en otros municipios como Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Baranoa, Sabanagrande y Polonuevo también se reportan fuertes precipitaciones.

 

Related posts

Incautan mercancía de contrabando por casi $1.000 millones en el Oriente antioqueño

admin

Atento a los cierres viales este fin de semana en la Av. Regional

admin

Municipios sin COVID-19 no piensan reabrir en el Atlántico

admin