Connect with us

Nacionales

Emdisalud escondía tras sus muros centenares de cajas que probarían millonario desfalco

Por: Noticiascaracol.com
El interventor encontró una puerta secreta en la gerencia de la EPS en Montería y al abrirla descubrió una caleta con miles de documentos y una caja fuerte.

Los investigadores de la Supersalud hallaron centenares de cajas con la facturación de lo que podría ser la prueba de la malversación de miles de millones de pesos para la atención de cerca de 445 mil colombianos que estaban afiliados a la EPS Emdisalud.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen para noticias caracol

Todo estaba en un pasadizo secreto, detrás de una falsa biblioteca que estaba en la gerencia de la entidad en Montería.

Autoridades creen dentro de los centenares de cajas ocultas en la EPS hay evidencia, por ejemplo, de que a marzo de 2019 había cero cobertura en atención a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia.

Asimismo, podrían estar las pruebas de cómo solo dos de cada diez niños eran atendidos en cuidados intensivos, según los investigadores.

El pasadizo secreto, en la gerencia de Emdisalud, conduce a una bodega y de allí a unas escaleras que van un sótano repleto de cajas y documentos que tal vez explicarían por qué servicios básicos como atención en medicina general, promoción y prevención, consulta odontológica y laboratorio clínico no superaban el 53% de la cobertura, según la Supersalud.

El laberinto desemboca en un parqueadero.

Los investigadores, además, hicieron otro hallazgo: una bodega con más cajas que, creen, explicarían las historias de las fallas en la atención y la entrega de medicamentos, el déficit en su patrimonio que, según la Supersalud, supera los 400 mil millones de pesos, o por qué la EPS debe a sus trabajadores ocho meses de sueldo.

En el fondo del lugar hay una caja fuerte de la que aún se desconoce su contenido.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE