Connect with us

Negocios

Eliminar cajas de compensación e intereses de cesantías, proponen banqueros

Blu Radio // Prima canasta familiar // Foto: AFP

Anif asegura que el salario mínimo en Colombia es el más alto de la región si se compara en términos de poder adquisitivo.
Por: Marcela Peña, BLU Radio/
Eliminar las cajas de compensación y los intereses que las empresas deben pagar en enero de cada año a sus empleados por las cesantías, es la petición del centro de estudios Anif para combatir el incremento del desempleo.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

La entidad, patrocinada por la banca, asegura que los costos no salariales, es decir, todos los gastos que paga quien contrata a una persona son demasiado elevados.

De hecho, sostiene que Colombia tiene un salario mínimo más alto que Chile, Perú y México si se tiene en cuenta estos gastos.
Anif criticó el incremento del salario mínimo y el apoyo del Gobierno a las primas adicionales que se están tramitando en el Congreso.

«Estos expedientes ‘sociales’ evidentemente no han logrado calmar las marchas… La ironía es que en el mediano plazo esa menor flexibilidad laboral perjudicará a los propios estudiantes y las clases medias, agudizando el descontento social y las protestas», señala el gremio.

Según el centro de estudios, también es necesario reducir los costos de contratación y despido de empleados, así como establecer que el salario mínimo no podrá subir por encima de la suma de inflación más productividad laboral.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE