El talento de los paisas se impuso en WorldSkills Chile 2018

Los cuatro aprendices participantes de la Regional Antioquia del SENA ganaron dos medallas de oro y una de plata

Las preseas doradas fueron para Jennifer Cardona en la habilidad de Diseño CAD y Alejandro Gómez en Refrigeración y Aire Acondicionado.

Mientras que la medalla de plata fue para Emiro Beltrán y Cristian Calle de la habilidad Robótica Móvil.

WorldSkills busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales en las que participan estudiantes de los 77 países miembros de esa organización.

La Selección Colombia WorldSkills SENA obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en la nación campeona de WorldSkills Américas.

Jenifer Cardona, oro en Diseño CAD, obtuvo el reconocimiento de la Mejor de la Nación y fue galardonada con el premio Alberto Vidal, que se entrega a la persona que sobresalió como la mejor de la competencia.

Alejandro Gómez, oro en Refrigeración y Aire Acondicionado, acompañaba a su papá en labores de pesca y decidió emprender el reto de estudiar en el SENA.   

 

Cristian Calle (derecha) y Emiro Beltrán (Izquierda) plata en Robótica Móvil, la dupla conformada por un paisa y un costeño que dejaron en alto el nombre de la Regional Antioquia del país. 

Compartir: