El Santuario ya cuenta con Mesa de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

En compañía de la Comisaría de Familia, la Policía, la Inspección, la Fiscalía, la Secretaría de Protección Social, el E.S.E Hospital, entre otros, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Erradicación de Violencia en contra de la Mujer en el Municipio de El Santuario.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Una línea estratégica que, dirigida desde la Gobernación de Antioquia, busca capacitar y formar a los integrantes de la mesa para atender las denuncias de cualquier forma de violencia en contra de la mujer.

“Es muy grato informar a las mujeres de El Santuario que se instaló esta mesa creada por decreto el 15 de marzo del 2019. La invitación es a que denuncien los actos violentos en el ámbito privado, público, social o comunitario.  No naturalicen la violencia; se pueden acercar a la Comisaría de Familia si el agresor es su esposo, compañero sentimental, o el padre de sus hijos.  Lo importante es dar el primero paso”, aseguró Paola Andrea Zuluaga Ramírez, funcionaria de la línea estratégica y seguridad pública para las mujeres de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación.

Además de la orientación que ofrecen las instituciones que conforman la mesa, también cuenta con un acompañamiento psicosocial que tendrán quienes inicien los procesos de denuncia “De ahí la importancia de decirle a todas las mujeres que no solo cuentan con un grupo de atención presto a ayudarlas, sino que además tendrán una ruta de atención de mujeres víctimas de violencia, donde encontrarán la manera de dirigirse a los operadores de justicia”, asegura Rocío Marín, constructora de Equidad de la Secretaria de las Mujeres de la Gobernación. .

Según datos de la Comisaría de Familia de El Santuario, se estima que de manera diaria 20 personas aproximadamente se acercan a hablar de sus procesos violentos dentro del núcleo familiar, donde la más violentada termina siendo siempre la mujer. Se espera que en las próximas semanas se termine de construir el documento relacionado con las rutas de atención en los casos de violencia contra la mujer.

Compartir: