Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: ARENA propone subsidio para producción agrícola

EL SALVADOR:

Por Denni Portillo

Iniciativa busca financiamiento para agricultores para no depender de importar.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El diputado Mauricio Linares (ARENA) presentó el pasado miércoles una iniciativa para buscar garantizar la seguridad alimentaria teniendo como base la producción nacional.

En concreto, la iniciativa del legislador tricolor es crear un subsidio que se denominaría «Programa Especial de Subsidios para la Producción Agropecuaria» (PESPA), el cual consistiría en $100 millones provenientes del fondo general de la nación, los cuales se utilizarían para subsidiar a productores agrícolas y ayudarlos en sus procesos.

«La idea es crear una normativa sencilla que busca garantizar la producción de alimentos con precios accesibles a los salvadoreños», apuntó Linares, que propuso que los agricultores nacionales sean vistos como prioridad para la soberanía alimentaria.

El legislador de Usulután recordó que la Asamblea aprobó en mayo de 2021 dos fideicomisos para la agricultura que suman $1,290 millones pero que aún no se les ha asignado fondos. Además, dijo esperar que su iniciativa pueda ser discutida, pese al bloqueo que el oficialismo tiene a propuestas de la oposición.

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro aprueba Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el 2023

admin

España aprueba la primera ley de cambio climático de su historia

PaisaEstereo

PERÚ: Machu Picchu: 300 turistas varados por el bloqueo de trenes

admin