Connect with us

Nacionales

El río Melcocho está sufriendo las consecuencias de las basuras

El análisis que los alcaldes de Cocorná y San Francisco hacen sobre el impacto ambiental que está recibiendo el río Melcocho, uno de los afluentes más importantes del Oriente, es preocupante.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Esta fuente hídrica está siendo contaminada por turistas que aún no han tomado consciencia sobre la protección del río, especialmente por las basuras que quedan en sus horillas durante los fines de semana.

Tal contaminación fue motivo de una reunión entre los alcaldes de ambas localidades, quienes, en conjunto con los gerentes de las empresas de servicios públicos municipales, han definido acciones conjuntas que permitan cuidar el agua.

Saúl Alberto Giraldo, alcalde de Cocorná, asegura que “se ha vendido la idea de que el Melcocho es uno de los ríos más limpios de Suramérica”, y que ha sido la comunidad la que han pedido auxilio para cuidar el río. Agrega el mandatario que “no se tiene un estudio claro que indique la capacidad turística de esta zona, además de la afluencia desbordada de turistas que ha generado una amplia problemática de basuras”.

Entre Cocorná y San Francisco está la vereda Pailania; allí es donde mayor repercusión tiene el turismo agresivo y las basuras. Diego Alejandro Duque, alcalde de San Francisco, cree que “escuchar a la comunidad es la primera medida a tomar”. En ese sentido, las alcaldías decidieron invitar a sus respectivos concejos municipales para realizar una sesión descentralizada este viernes 28 de febrero a las 9:30 a.m. en la capilla de Pailania.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE