Connect with us

Nacionales

El puente Arenal-Soplaviento será terminado en junio

La importante infraestructura debe beneficiar a varios pueblos del norte de Bolívar, lo que la convertirá en una obra de carácter regional. //julio castaño-el universal.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

En un 68% van las obras de construcción del puente Arenal-Soplaviento, lo que indica que lo más probable es que sea terminado en junio de este año.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el beneficio que prestará ese puente (que será uno de los más importantes de Bolívar), rebasa el ámbito local para abrazar lo regional, lo cual significa que ayudará al transporte de localidades del norte bolivarense como Mahates, Villa Rosa, Villanueva y en general a las actividades agrícolas, pesqueras y de salud de las poblaciones del canal del Dique.

Informó que la obra tiene un costo de 45 mil millones de pesos, aproximadamente, de los cuales se han invertido, hasta el momento, el 65%.

“Se trata –añadió– de un puente muy parecido al de Pasacaballos-Barú: tiene su sistemas de pilotes, zapatas y columnas, mientras que el sistema de construcción lo va fundiendo y halando un carrito, que es el mismo sistema que se utilizó en el puente del corregimiento de La Boquilla. Es decir, se va trabajando en el aire y sin columnas que toquen el lecho del río”.

Al mismo tiempo, el puente se constituye en una vía de siete metros de ancho con andenes para peatones y bicicletas separados por barandas.

“Lo más probable es que la construcción termine en junio, ya que el contrato de marzo no se pudo acabar, dado que el año pasado el invierno nos atrasó mucho, además de que cada fundida es de 24 camiones semanales”, manifestó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE