Connect with us

Nacionales

El programa que ha beneficiado a 400 familias campesinas de Guarne

Orlando de Jesús Agudelo representa a apenas una de las 400 familias campesinas del municipio de Guarne que se han beneficiado con el programa de Asistencia Técnica Pecuaria que, con la inversión de 700 millones de pesos, ha adelantado durante los últimos cuatro años la Administración Municipal para fortalecer la economía familiar.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

“Me han operado unas vacas por quistes de cáncer. El servicio de inseminación, de palpación y todo el servicio que presta un técnico veterinario”, dice Agudelo, quien es habitante de la vereda Romeral, a la manera de agradecimiento.

Y es que los servicios que presta el programa están dirigidos a los pequeños productores que no tienen la capacidad económica para pagar los servicios de un médico veterinario particular.

“Este programa lleva hasta cada finca un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente según el área de atención, y allí se capacita el campesino y se atienden situaciones específicas relacionadas con los animales como enfermedades y pequeños procedimientos”, indica Jaime Restrepo, técnico pecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Ganado Bovino (especialmente lechero), aspectos de producción, enfermedades hemoparasitarias y las relacionadas con el estado de la ubre y calidad de la leche, son algunas de las áreas de asistencia más comunes; hasta la fecha, 700 unidades productivas también se han visto beneficiadas con la entrega de aves ponedoras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE