Connect with us

Nacionales

El Poblado, la comuna con más casos positivos por coronavirus

FOTO ARCHIVO

MATEO ISAZA GIRALDO

El alcalde Daniel Quintero compartió, en la tarde de este jueves, un mapa de la ciudad donde se ubican los casos que han dado positivo en la capital antioqueña por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con la información entregada por el mandatario, la comuna 14 (El Poblado) registra la concentración más alta de casos positivos, seguida por la comuna 11 (Laureles), la comuna 16 (Belén) y la comuna 4 (Aranjuez).

En la gráfica también se muestra los lugares de residencia de los pacientes donde se han realizado pruebas y han arrojado resultados negativos.

Ocho comunas sin casos

En las gráficas se evidencia además que 8 de las 16 comunas, incluyendo el centro de la ciudad, aún no registran casos detectados por el nuevo coronavirus: La Candelaria, La América, San Javier, Doce de Octubre, Castilla, Popular, Manrique y Santa Cruz.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Salud, 20 de los 41 casos positivos son mujeres.

Además el rango de edad que más se repite entre los contagiados (13 de los 41 casos) es el de personas entre 30 y 39 años.

Solo hay un caso confirmado en Medellín del rango entre 10-19 años y uno entre 80-89 años.

El primer caso positivo en Medellín se confirmó el pasado 9 de marzo y se trató de una mujer de 50 años que regresó procedente de un viaje a Madrid. La paciente fue aislada en casa y ya se recuperó del virus.

Del total de casos en Medellín, 3 se encuentran hospitalizados, 39 están en aislamiento en casa y 2 ya fueron declarados como recuperados, según los datos del Instituto Nacional de Salud.

Cabe recordar que en el departamento los positivos porel nuevo coronavirus se distribuyen así: 41 de ellos en Medellín, 3 en Itagüí, 3 en Rionegro, 3 en Envigado, 2 en Bello, 1 en Guarne, 1 en Sabaneta, 1 en Apartadó, 1 en Guatape, 1 en Barbosa, 1 en Frontino y 1 en El Retiro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE