Connect with us

Deporte

El plan de un aventurero de caminar sobre el agua hasta Nueva York en una burbuja flotante termina en una playa de Florida

Por David Williams.

(CNN) — El atleta extremo Ray «Reza» Baluchi planeaba pasar las próximas tres o cuatro semanas en el océano Atlántico «caminando» desde Florida hasta Nueva York en una embarcación con forma de rueda de hámster a la que llama su burbuja.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comEstados Unidos: últimas noticias de Estados Unidos. Noticias USA última hora | CNN

Los problemas de equipamiento lo obligaron a abandonar el esfuerzo después de menos de un día y llegó a tierra en Palm Coast, Florida, para sorpresa y preocupación de los visitantes de la playa.

La oficina del sheriff del condado de Flagler publicó el sábado en Facebook unas fotos de la embarcación poco convencional de Baluchi y dijo que había recibido llamadas sobre una embarcación encallada esa mañana.

Un informe del incidente describió la embarcación como una «estructura de metal con boyas cerradas, impulsada manualmente al correr».

Baluchi dijo a CNN que partió de St. Augustine el viernes y que planeaba llegar hasta la Corriente del Golfo, que le ayudaría a propulsarse por la Costa Este hasta Nueva York.

Según explicó, su intención era recaudar fondos para organizaciones benéficas de primera línea.

Baluchi decidió que tuvo que volver porque tenía problemas con su sistema de localización y su dispositivo de reserva había desaparecido.

Terminó en la playa de Palm Coast, a unos 35 kilómetros al sur de donde había empezado, diciendo que podía conseguir un nuevo equipo en ese lugar.

Baluchi dijo que su equipo iba a comprar un dispositivo de repuesto, para poder reanudar su viaje, pero la Guardia Costera no se lo permitió.

Un portavoz de la Guardia Costera de EE.UU. dijo a CNN que había emitido una orden de capitán de puerto que exigía a Baluchi tener un equipo específico de seguridad y navegación, tener un barco de escolta y presentar un plan de viaje antes de que saliera de nuevo.

«Mi equipo está trabajando para conseguirme un barco», dijo. «Están trabajando en eso, en conseguir alguna empresa de pesca, quieren que me patrocinen».

Él dijo que prefería hacer el viaje por su cuenta con el apoyo de su equipo en tierra.

«No lo quiero, [es] más emocionante si nadie te sigue», dijo Baluchi. «No quiero gastar dinero en un barco, quiero recaudar dinero para organizaciones».

Baluchi ha tenido otras travesías sin éxito.

El deportista extremo intentó ir de Florida a las Bermudas dos veces en una burbuja inflable. La Guardia Costera tuvo que rescatarlo en 2014 y remolcó su burbuja de vuelta a tierra en 2016, diciendo que violó su orden de no embarcar.

CNN publicó un reportaje sobre él en 2012. Baluchi le había contado a CNN que huyó de Irán para escapar de la persecución y llegó a Estados Unidos. Baluchi dijo que había corrido a través de Estados Unidos dos veces y alrededor de su perímetro una vez.

«Una cosa que quiero mostrar a la gente es que si a veces fracasas, nunca renuncies a tu sueño», dijo.

El «barco burbuja» de Baluchi sigue en la playa, y tiene previsto recogerlo el sábado para hacer las reparaciones necesarias y algunas mejoras para poder volver a intentarlo en el futuro.

reza baluchi
CREDIT: REZA BALUCHI/FACEBOOK

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE