Connect with us

Nacionales

Aumenta horario en el que operará punto crítico de la Medellín – Bogotá

En ese punto del Oriente antioqueño la vía estuvo cerrada durante doce días por un deslizamiento de tierra. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

MATEO ISAZA GIRALDO |

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que decidió ampliar cuatro horas más el horario de operación de la autopista Medellín – Bogotá a la altura del kilómetro 73, en jurisdicción del municipio de San Luis:

Así las cosas el nuevo horario de tránsito por ese punto crítico de la troncal será entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

“En el evento en el que se presenten lluvias en la zona en cualquier momento del periodo entre las 6:00 a.m. y las 22:00 a.m. se suspenderá el tráfico vehicular con el fin de evitar riesgo alguno ante eventuales deslizamientos que se puedan producir”, indicó el Invías en la nueva resolución que determina el horario de operación.

Contexto

La decisión se produce tras el derrumbe de más de 80.000 metros cúbicos de tierra ocurrido el pasado 13 de noviembre que obligó al cierre total de la troncal durante doce días.

Luego, desde que se abriera paso a un carril desde el pasado 25 de noviembre, la troncal había funcionado durante doce horas al día en horario continuo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE