Connect with us

Deporte

El millonario premio que se llevó Anthony Zambrano por medalla en el Mundial

Anthony Zambrano, atleta colombiano.AFP

Por:Daniel Zabala

El colombiano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

El deportista colombiano Anthony José Zambrano hizo historia este viernes para el deporte de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de la IAAF que se disputa en Doha, Catar.

Zambrano, que ha tenido un 2019 brillante al haber ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y al ser campeón Sudamericano en los 400 metros, también aseguró un cupo para participar en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo hecho por el atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tendrá obviamente un reconocimiento adicional añadido a la gloria lograda por ser el segundo corredor más rápido del mundo en su modalidad.

Y es que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo le darán al colombiano la suma de 27 mil 430 euros por haber ganado la medalla de plata en el campeonato.

Esta cifra es equivalente a 30 mil 114 dólares (103.377,495 pesos) que podrían aumentar su Zambrano logra otra medalla en la prueba de los 400 metros planos relevos y además por el reconocimiento que da Colombia para los ganadores de medallas en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

El incremento en los premios por parte de la IAAF para el colombiano dependería si ocupa alguno de los tres puestos del podio y estaría entre:

Oro: 73.148 euros

Plata: 36.574 euros

Bronce: 18.287 euros

Lea también: Anthony Zambrano entra en la baraja de candidatos para Colombia en los Juegos Olímpicos

En total, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo entregarán cerca de 7.530.00 millones de dólares en premios y además si un corredor o conjunto bate un récord mundial recibirá 100.000 euros más por parte de japonesa TDK y del Banco Nacional de Qatar (QNB).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE