Connect with us

Nacionales

El megacontratista detrás de las cuestionadas pruebas rápidas de COVID-19

Imagen de referencia / Getty Images

El Invima ordenó retirarlas del mercado por su pobre desempeño

Detrás de la compañía que importó pruebas rápidas de COVID-19 que el INVIMA ordenó retirar del mercado, está una familia señalada de ser megacontratistas en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La prueba rápida de COVID-19 GenBody fue importada por el Grupo Jacur S.A.S., pruebas que según el INVIMA, tiene un pobre desempeño con alta probabilidad de arrojar falsos negativos.

El gerente de la importadora es Faisal Cure, reconocido empresario de Barranquilla y quien ha tenido a su cargo bajo contratación la ejecución de importantes proyectos como la canalización de arroyos como los de la calle 75 y 76 por más de 80 mil millones de pesos en la administración de Alex Char, así como las nuevas unidades funcionales 3 y 4 del Gran Malecón del Rio que están por entregar con un contrato por más de 153 mil millones de pesos en obras realizadas junto a Valorcon, con quien se han aliado en otros proyectos.

Faisal Cure también ha sido nombrado por la excongresista Aida Merlano de participar presuntamente en compra de votos a favor de campañas políticas y en presunta irregularidades de contratación.

En la pagina WEB del grupo Jacur además de reseñar las obras públicas y privadas realizadas, siguen ofreciendo pruebas a domicilios para familias y empresas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE