Connect with us

Nacionales

El indígena rapero que quieren matar por sus canciones en Toribío y el norte del Cauca

El indígena rapero que quieren matar por sus canciones en Toribío y el norte del Cauca. Foto:

Todo indica que a Jhon Jota, reconocido como Impacto Nasa, quieren matarlo por su activismo político; posturas que se ven reflejadas en sus canciones y trabajo artístico.

Pacho Escobar/
El pasado 27 de octubre, sicarios trataron de matar al joven rapero Jhon Jota, reconocido en el mundo del arte y la cultura como Impacto Nasa. Los hechos ocurrieron en el parque central de Toribío, pero aún las autoridades no han esclarecido los hechos.

TOMADO DE: wradio.com.coResultado de imagen para wradio.com.co

John Jota, también es conocido como el Indio del Rap, pero su verdadero nombre es John Eyder Yatacué Valencia. Las letras del joven no dicen mentiras, solo hablan de su entorno: montañas cubiertas de invernaderos de marihuana y grupos ilegales disputándose el poder de una mata que como se sabe, en varios estados de los Estados Unidos y en una docena de países de Europa, ya ha sido legalizada.

Jhon Jota le grita al gobierno y a los ilegales: “Paren de matar a quienes trabajan para sobrevivir”. Pero esto no les ha gustado y ahora lo quieren ver muerto.

Este indígena Nasa, hoy tiene apenas 19 años y empezó a escribir canciones y a rapear hace cinco años. Pero la represión la ha vivido de frente. Muy pocos en el país saben que Toribío, su pueblo, y el norte del Cauca es escenario de todo tipo de abusos. Mientras en una orilla los ilegales tratan de meter al negocio de la marihuana y la coca a cuanto muchacho ven, en la otra está la guardia indígena que castiga severamente a quien consume un cigarrillo de marihuana.

No se sabe quién quiere matar a Jhon Jota, si los mismos indígenas por las letras de sus canciones, o los propios ilegales por ponerlos en evidencia.

Este atentado se suma a la avalancha de violencia que, justo este 29 de octubre, dejó a cinco personas muertas, entre ellas a la gobernadora indígena Cristina Bautista Taquinás. Masacre muy parecida a aquella que terminó con la vida de la dirigente política del norte del Cauca Karina García, quien murió junto a su madre, acribillada a tiros.

VEA EL VÍDEO DE SU CANCIÓN TORIWEED:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE