Connect with us

Negocios

El 30% de la carga que se transporta por tren en el país, viene de Antioquia

Corredor férreo de La Dorada / Cortesía: ANI

ANI invita a que Antioquia haga parte del sistema de transporte multimodal que funciona el el país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La Agencia Nacional de Infraestructura visitó Medellín para socializar el proyecto de transporte multimodal en Colombia, que integra transporte férreo, fluvial y terrestre, y de esta manera invitar a que los empresarios antioqueños opten por este medio de transporte.

La gerente de Proyectos Férreos de la ANI, Ana María Zambrano, manifiesta que el tramo 1 del Ferrocarril de Antioquia entre Medellín y Puerto Berrío, que aún está en la fase de estudios, pueda hacer parte del sistema.

Antioquia tiene varios proyectos ferroviarios, entre ellos los tres tramos del Ferrocarril de Antioquia. Sobre ese proyecto, la Nación ha hecho retroalimentación a la fase de pre-factibilidad al tramo entre Puerto Berrío y Medellín. Una vez termine esa fase que tomará 15 meses, tendremos las mesas de trabajo para analizar cuál sería el aporte del Gobierno Nacional”, mencionó la gerente.

La principal ruta de este transporte multimodal, es entre el puerto de Santa Marta y La Dorada. En esta ruta, en el año 2019, se lograron transportar más de 47 mil toneladas de mercancía, con un viaje semana con capacidad para transportar 800 toneladas. El 30% de la mercancía que se transporta en ese recorrido, corresponde al departamento de Antioquia, con un total de 14.500 toneladas de carga transportadas en el año Anterior.

Ante esto, se sustenta la invitación que hace la ANI, de que Antioquia siga apostando por el transporte férreo y se integre al modelo de transporte multimodal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE