Laura Sampedro
El sargento segundo, Sebastián Palacio Urrea fue impactado tras ser impactado por ráfagas de fusil durante un combate contra tropas al mando de alias “Sombrerón”.
Luego del asesinato del sargento segundo Sebastián Palacio Urrea, en medio de un enfrentamiento armado en zona rural del municipio de Ituango, el Ejército Nacional anunció el fortalecimiento de los operativos militares en el norte del departamento de Antioquia con el objetivo de dar con los responsables del crimen.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El uniformado perdió la vida tras ser impactado por ráfagas de fusil durante un combate contra tropas al mando de alias ‘Sombrerón’, señalado por las autoridades como el cabecilla de la subestructura Luis Hernando Rozó Bertel del Clan del Golfo, siendo responsable de múltiples violaciones a los derechos humanos y afectaciones a la seguridad de la población civil en el norte antioqueño.
El Ejército confirmó que varios integrantes del grupo armado resultaron heridos durante los enfrentamientos y que actualmente continúan en el refuerzo de operativos para lograr su captura.
“El sacrificio del sargento Palacio Urrea no será en vano. Se han intensificado las operaciones en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y unidades terrestres para neutralizar a los responsables y garantizar el control del territorio”, señaló el General Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional de Colombia en su cuenta oficial en X.
Rechazo al asesinato del sargento
La Fuerza Pública rechazó de manera categórica el asesinato del uniformado y expresó sus condolencias a la familia del militar, a quienes acompañará con un equipo multidisciplinario del Centro de Familia del Ejército en este momento de duelo.
Adicional, el sargento segundo Sebastián Palacio Urrea será despedido con honores militares, como reconocimiento a su servicio y compromiso en defensa de la soberanía y la seguridad del país.