RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Tres cadáveres de ecuatorianos migrantes fueron repatriados

Los familiares de las víctimas recibieron asistencia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. ( Captura de Televistazo )

ECUADOR:

Las víctimas fallecieron el 2 de abril en Zapaca, Guatemala, mientras se dirigían a México.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

Ecuavisa ▷ Información, Historia, Biografía y más.

La repatriación de los cadáveres de tres ecuatorianos, quienes murieron en un siniestro de tránsito migraban de forma irregular a EE.UU., fueron repatriados, informó la Cancillería. Los connacionales fallecieron en la región de Zacapa, Guatemala, el 2 de abril del presente año.

Las víctimas, oriundas de Azuay y Cañar, fueron entregadas a sus familiares en Ecuador, quienes recibieron acompañamiento y apoyo integral permanente, desde el primer momento, por parte de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 en Azogues.

Los compatriotas que fallecieron tenían 19, 31 y 28 años. La Cancillería se solidarizó con los parientes de los fallecidos y exhortó a la ciudadanía que evite una migrar de forma irregular, pues eso pone en riesgo la vida e integridad de los migrantes y sus familias.

El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para los tres casos, fue de USD 14 400.

La Cartera de Estado informó que, a través de los consulados en el exterior y las direcciones zonales, brinda acompañamiento técnico y asistencia a los ecuatorianos en el exterior. Asimismo, gestiona la repatriación de cadáveres o traslado de restos mortales cuando un ecuatoriano ha fallecido en el exterior y sus familiares se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Related posts

VENEZUELA: Maduro: Uno de los retos del país es autoabastecerse y convertirse en una nación exportadora

admin

11 preguntas sobre la locomoción en Guatemala luego de la apertura de fronteras del 18 de septiembre

admin

Donald y Melania Trump positivos para covid-19, cuarentena en la casa Blanca

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE