Connect with us

Internacional

ECUADOR: Teatro y cine distraen a los niños en hospital del IESS

GUAYAQUIL-ECUADOR:

Jessenia Medina y su hijo Obed compartieron sonrisas durante la personificación que Karen Mendoza y Francisco Vacacela hicieron de un gato, un ratón y una abuelita, en el auditorio del hospital general Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Resultado de imagen para logo el universo png

Ambos presentaron la obra El gato simple durante la apertura de las actividades denominadas Tic Tac Cultura e IESS Cinema, el viernes pasado.

Allí, unos 50 niños y niñas pacientes del hospital también disfrutaron de la proyección de la película de Pac-Man y las aventuras fantasmales.

Susana Mera, gerenta del hospital, acompañó el evento e indicó que ambos espacios son parte del proyecto Unidades Médicas Amigables, que busca crear mayor cercanía con los pacientes, a quienes se quiere distraer de sus procesos de recuperación de enfermedades.

“Que sientan que están llegando a un lugar agradable y bajar un poco el temor y ansiedad propios de las personas que vienen con alguna dolencia”, dijo la funcionaria.

Tito Rodríguez, padre de Mathius (paciente), resaltó la iniciativa. En su caso le dio una pausa a la reserva de una cita para ver la función de títeres.

Cada quince días se replicará este programa con distintas demostraciones de pintura, danza, canto y baile. Estas recorrerán las salas.

Las autoridades del hospital del IESS mantienen un evento de compartir un café con los pacientes, así pretenden intercambiar consejos y recomendaciones para mejorar el servicio hacia ellos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE