Connect with us

Internacional

ECUADOR: Otto Sonnenholzner: ‘Sin duda, los contagio

ECUADOR:

El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que en Guayas hay disponibles cerca de mil camas, entre públicos y privadas, para atender casos de COVID-19, sin tomar en cuenta las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y aseguró que los contagios en esta provincia son más de los que se ha alcanzado a medir.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

En entrevista con Ecuavisa, dijo que la capacidad de las UCI, en las que se hacen intubaciones, y que la necesitan aproximadamente el 5% de la población, es ampliada a diario. Se ha encontrado una tecnología de respiradores descartables que duran cinco o seis días, 200 llegaron a Guayaquil y están funcionando desde el sábado, en el Hospital Teodoro Maldonado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El vicepresidente señaló que el gobierno tiene un plan de contingencia preparado desde enero y que falta comprender mejor de qué se trata el aislamiento social, que el toque de queda se está cumpliendo.

Respecto a las cifras de contagio, Sonnenholzner señala que nunca se va a saber cuál es el total de personas contagiadas pues, por lo menos el 55% ni siquiera tienen síntomas.

«La única forma de saber la cifra de contagios en el país, en Guayas particularmente, es aumentar la capacidad de hacer pruebas, se han sumado ciertos laboratorios, estamos aprobando las pruebas rápidas, entiendo que mañana ya vamos a tener cien mil si no me equivoco… Sin duda, los contagios son muchos más en Guayas que los que alcanzamos a medir», aseguró.

Al momento, en Guayas hay capacidad para hacer 400 pruebas diarias. A partir de las próxima semana, por una donación que se gestionó con el gobierno Suizo y Roche se va a aumentar mil pruebas adicionales.

El gobierno trabaja en las proyecciones de contagios. «Creamos que el 70% de la población puede llegar a afectarse con este virus, como dijo Alemania», agregó.

El vicepresidente señaló que cada médico debe decidir qué tipo de tratamiento aplicar a pacientes con COVID-19. En el país, el Ministerio de Salud se cuenta con 200 mil dosis de cloroquina e hidroxicloroquina, pero no se administran como protocolo general, depende del paciente y del médico tratante.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE