Connect with us

Internacional

ECUADOR: En Quito, usuarios verificarían cumplimiento de parámetros de calidad en buses

ECUADOR:

Un Comité de Usuarios verificará que las unidades de transporte cumplan con parámetros de calidad en Quito.

TOMADA DE:eluniverso.com

Resultado de imagen para logo el universo png

Lo integrarían usuarios, organizaciones ciudadanas, academia, entre otros.

Así lo señaló Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, en el marco de la socialización del proyecto borrador de Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros. La tarifa que se establecería para el bus convencional es de $0.35. Actualmente es de $0.25.

Para esa tarifa del bus convencional se deberán cumplir parámetros como que los conductores y ayudantes sean afiliados al Seguro Social, que las unidades tengan sistemas de georeferenciacion, delegar la administración del bus a la persona jurídica de la cooperativa.

Además confort, seguridad, eficiencia, universalidad, accesibilidad. También se deberían firmar nuevos contratos de operación.

El proyecto borrador de ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros, que incluye la política tarifaria, así como ese comité, fue remitido a la comisión de Movilidad que debe hacer un análisis. Luego un informe debe ir al Concejo Metropolitano que lo debe aprobar en dos debates. No hay un plazo establecido.

En el caso del Metro, proyecto de transporte que funcionaría en 2020, la tarifa sería de $0.65. Podría llegar a $0.80 dependiendo de cuántos buses debiera tomar el usuario.

En Quito circulan 2700 buses que prestan servicio urbano y parroquial y transporte urbano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE