Connect with us

Internacional

ECUADOR: 18 emergencias por las lluvias esta madrugada hubo en Quito

QUITO-ECUADOR:

El Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) registró un total de 18 emergencias tanto en el norte de Quito como en los valles debido a la presencia de lluvias.

TOMADA DE:eluniverso.com

Resultado de imagen para logo el universo png

Según informó el Municipio, a las 03:00 de este jueves, en el sector de Calderón, al norte de Quito por el taponamiento de sumideros, hubo 11 acumulaciones agua y obstrucción de redes. A una familia que resultó afectada, el Cabildo le entregó asistencia humanitaria a través de un Fondo de Emergencia.

Por desborde de agua hubo dos emergencias, una en Puembo por acumulación de agua, y la otra, en Pomasqui, por un deslizamiento de tierra.

Los deslizamientos de tierra también se registraron en: Oyacoto, antiguo puente del río Chiche, entrada a la vía a Collas y en la avenida Mariscal Sucre y La Esperanza.

La entidad municipal recordó que al estar en época de lluvias, recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar accidentes. No arrojar basura en la calle y revisar periódicamente las viviendas para prevenir futuros incidentes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a los ciudadanos sobre lluvias y frío en esta semana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE