Connect with us

Nacionales

Durante 10 años, la UdeA ha reducido el uso de plástico de un solo uso

Cortesía

La institución educativa dejó de entregar cubiertos de plásticos en el servicio de alimentación

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La reducción de plásticos de un solo uso, como cubiertos y vasos en la Universidad de Antioquia, es una labor que viene de hace 10 años, pues esta institución ha procurado reducir los plásticos en sus programas de alimentación. Así lo comunica Marcela Ochoa, director de Bienestar Universitario.

“Nosotros en el servicio de alimentación estudiantil comenzamos a entregar el juego de cubiertos desde el año 2010. Lo que hemos calculado es que desde ese momento en donde empezamos a entregar las cubiertos reutilizables, hemos dejado de entregar cerca de 973.000 juegos de cubiertos de plástico. Esto, en términos de impacto ambiental, son unas cinco toneladas de plástico que no van al relleno sanitario”, precisó la directora.

Esta iniciativa de la universidad de Antioquia de continuar con la disminución de plásticos, hace parte de un grupo de estrategias que implementa la institución, como la separación de residuos en las canecas y otras actividades de la política pública de cuidado ambiental del Alma Mater.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE