Connect with us

Política

Duque no apoya propuesta de cesantías y defiende cajas de compensación

El presidente Iván Duque se refirió a la recomendación de Anif sobre las cajas de compensación. Foto: Presidencia

El mandatario se pronunció sobre una recomendación de Anif relacionada con el desempleo.

Por: Política

El presidente Iván Duque defendió este jueves la existencia de las cajas de compensación y dijo que durante su mandato no serán debilitadas o eliminadas.

Desde Davos (Suiza), el mandatario publicó un trino en el que reaccionó a una recomendación de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) relacionada con estas entidades.

En las últimas horas, Anif presentó algunas recomendaciones relacionadas con la manera de bajar el desempleo, uno de los asuntos que preocupan a diferentes sectores económicos.

En este sentido, Anif recomendó eliminar la obligatoriedad de afiliarse a las cajas de compensación y los intereses de las cesantías que las compañías pagan en enero cada año, entre otras fórmulas para estimular la creación de plazas de trabajo.

Ante esto, Duque afirmó que «las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarles a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida».

«Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos», escribió el Presidente en la red social.

POLÍTICA

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE