Duarte viajó hasta Asia para lograr primer título

Álvaro Duarte ha pasado por equipos como Comcel, Néctar, Construcciones Paulino, RTS y Movistar. FOTO COLPRENSA

POR JHEYNER A. DURANGO HURTADO |

En los pies del cundinamarqués Álvaro Duarte, (Forca Team), el ciclismo colombiano logró ayer su victoria 21 esta temporada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En su primer año en suelo asiático, Álvaro, hermano de Fabio, campeón mundial sub-23 en Italia-2008, asombra con su nivel. Tres semanas antes fue noveno y campeón de la montaña en el Tour de Langkawi, y ayer fue el vencedor en el Tour de Lombok Mandalika, en Indonesia.

El escarabajo de 27 años, que logró triunfos de etapa en Vuelta a Bolivia-2011 y Vuelta a Guatemala-2015, superó en la general, por 53 segundos, al malayo Muhamad Zawawi(Sapura), y por 1.26 al también criollo Jahir Pérez (Sapura) .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

SERGIO LUIS HENAO
Ciclista colombiano del Sky
El paisa fue 18° en la clásica holandesa Amstel Gold Race, ganada por el danés Michael Valgren (Astana). Arribó a 53 segundos. Por su parte, Rigoberto Urán (EF) fue 76°, Carlos Betancur 88 y Winner Anacona (Movistar), 89, los tres a 3.26.
MARÍA CAMILA ATAHUALPA
Ciclista antioqueña
Atahulpa, con tiempo de 1:15.22, ganó ayer la prueba de fondo del Nacional de ruta juvenil en un circuito de 20 vueltas en Palmira. La plata fue para Cristina Pérez (Correcaminos Puerto Berrío) y el bronce para la paisa Carolina Vargas.
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
Ciclista del Astana
Colombia estará representada, desde hoy, por 5 ciclistas en el Tour de los Alpes, en el que actuará el británico Chris Froome (Sky). Los criollos son Miguel A. López, Miguel Flórez (Wilier), Sebastián Henao (Sky), Iván Sosa y Rodolfo Torres (Androni).
Compartir: