Dos muertos en confuso accidente en la Vía al Mar

Dos muertos en confuso accidente en la Vía al Mar

Habitantes de Arroyo de Piedra, corregimiento de Cartagena, Salieron a protestar en la madrugada de este jueves por la falta de energía en el sector, bloqueando la vía al Mar, específicamente en el kilometro 34, sin pensar en el peligro que correrían sus vidas en ese lugar por la poca visibilidad en el lugar.

TOMADA DE:rcnradio.com

En medio de la manifestación, el conductor de una camioneta Toyota Fortuner, de placas RKO 943, al parecer no se percató de la presencia de las personas y arrolló a tres de ellas, de las cuales fallecieron dos.

El comisario Nelson Morales, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que este incidente se originó por la poca visibilidad y falta de luz que había en ese momento en la zona.

“Un vehículo tipo camioneta se desplazaba por allí, con la vía completamente oscura, y atropella a estos particulares que protestaban y deja como saldo este fatídico desenlace de dos personas fallecidas”, dijo el uniformado.

Magalis Coronado, líder social del corregimiento de Arroyo Grande, manifestó queese tipo de protestas se ha convertido en la única forma que ha encontrado la comunidad para ser atendida, pues se han registrado casos de hasta 72 horas sin el fluido eléctrico.

“Las personas están desesperadas por las altas temperaturas y salen a bloquear, porque a veces encontramos soluciones en la vía, no es que la comunidad quiera exponer su vida”, indicó.

La comunidad ya no sabe qué hacer con esa situación, pues denuncia que se habría podido salvar las vidas, si las ambulancias hubieran atendido el llamado a tiempo, además de que si en ese corredor los conductores no se desplazaran a altas velocidades.

“Las ambulancias llegaron dos horas después y además en esa vía los vehículos siempre van a 120 o 150 kilómetros por hora. Ese señor iba a gran velocidad y al ver a las personas, en vez de frenar, aceleró”, denunció la líder comunitaria.

Además declaró que no es lo único de lo que adolece el corregimiento, pues Arroyo Grande no cuenta con servicio de agua potable, ni alcantarillado y al puesto de salud le adeudan meses de arriendo, por lo que el médico asignado sólo va dos horas al día.

Los moradores denuncian que el Distrito se olvidó de ellos

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay lamentó el hecho y le volvió a solicitar al Estado que asuma ya la operación del servicio de energía en la Región Caribe.

Es un accidente lamentable, pero en última es la protesta ciudadana por una pésima solución al tema de distribución eléctrica ¿Hasta cuándo?, ¡ya no más!”, dijo el mandatario.

Los dos fallecidos en el accidente fueron identificados como Ferney Enrique Donado Ramos, de 19 años, y Jeison Daniel Figueroa Jiménez, de 22.

Compartir: