Connect with us

Nacionales

Dos estudiantes de Cantagallo visitarán la Nasa en Houston

Enio Sarmiento, alcalde de Cantagallo; Érika Gómez, estudiante; Nikol Angulo, estudiante; y Melissa Ferreira, primera dama del municipio. //cortesía

El próximo 23 de marzo, y por una semana, las estudiantes Nicol Alexandra Angulo Mendoza y Érika Sandrith Gómez Suárez visitarán las instalaciones del Centro de Aprendizaje Científico y Exploración del Espacio “Space Center de la Nasa” en Houston, Texas, Estados Unidos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Ellas pertenecen a la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz, del municipio de Cantagallo, cono sur del departamento de Bolívar, y resultaron ganadoras de la convocatoria efectuada en aquellos municipios productores de hidrocarburos.

El proyecto busca, específicamente, incentivar a aquellos niños, niñas y jóvenes que alcanzaron un gran desempeño escolar durante el calendario académico 2019 y habitan en sectores vulnerables del territorio.

Las estudiantes bolivarenses seleccionadas tendrán la oportunidad de permanecer seis días en las instalaciones del Space Center de la Nasa, desarrollando un programa educativo construido previamente, utilizando dinámicas de liderazgo, motivación y con la oportunidad de tener encuentros con mujeres científicas y astronautas.

Dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, que este hecho constituye un logro temprano para el departamento, toda vez que la educación será una de las banderas a trabajar en el nuevo cuatrienio. Es así como se están facilitando y entregando herramientas para que niños y jóvenes mejoren sus procesos de aprendizaje y exploren las ciencias del saber.

¿Qué es SHE IS?
Es una fundación sin ánimo de lucro, que busca, a través del empoderamiento económico, brindar una nueva y mejor oportunidad de vida a las mujeres campesinas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Las niñas estarán en programas de inmersión de 6 días en el Space Center de la Nasa en Houston, donde experimentarán todas las actividades de una tripulación espacial, conocerán los planetarios y tomarán decisiones como cualquier astronauta”, precisó Nadia Sánchez, presidenta de la fundación de marras.

Las estudiantes bolivarenses interesadas en adquirir conocimientos de la ciencia, astronomía y la astronáutica, con la disciplina e investigaciones en sus proyectos escolares, apoyados por sus docentes, podrán lograr manejar la carta celeste para conectarse con el cosmos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE