Connect with us

Nacionales

Dos capturados tras intento de robo en Naranjal

FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO

Un intento de asalto a una droguería ubicada en el sector de Nuevo Naranjal, en Medellín, terminó con una balacera en la noche de este jueves.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que dos hombres, al parecer los responsables del hurto, fueron capturados tras una rápida acción policial.

El intercambio de disparos no dejó personas lesionadas. El tráfico por la carrera 65 fue interrumpido mientras los agentes completaban la operación policial y recaudaban el material probatorio del caso.

Hurto es prioridad

Entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2019 se registraron 4.447 denuncias de robo a establecimientos comerciales en Medellín.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, esa cifra es 7,5 % inferior a la de 2018, cuando se interpusieron 4.809 denuncias por este delito.

En diálogo con EL COLOMBIANO el secretario de Seguridad, general (r) José Gerardo Acevedo, dijo que la actual administración se apoyará en herramientas tecnológicas para disminuir delitos de alto impacto como los homicidios y el hurto.

Acevedo recordó que el alcalde Daniel Quintero autorizó una recompensa de hasta $1 millón para quienes entreguen información que permita el decomiso de armas de fuego, y hasta $10 millones para quienes aporten información que permita esclarecer los homicidios y capturar a los responsables.

“Esta es una medida de choque que se implementa en momentos críticos. La estrategia de seguridad la estamos definiendo para que esté consagrada, con metas claras, en el Plan de Desarrollo”, apuntó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE