Connect with us

Nacionales

Doce desaparecidos tras desbordamiento de quebradas en Piedecuesta (Santander)

Varios desaparecidos por el desbordamiento de cuatro afluentes en Piedecuesta, Santander. Cuerpos de socorro atienden la emergencia. FOTO: @DGRDSantander

OLGA RENDÓN Y COLPRENSA / VANGUARDIA |

Las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de este martes en Santader ocasionó la creciente de varios afluentes (quebrada Cafetal, río Manco, quebrada Grande y río de oro) y su posterior desbordamiento en la zona conocida como 15 letras, en la vía Bucaramanga – Curos.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, informó que se estima que hasta el momento hay doce desaparecidos entre los cuales hay ocho adultos y cuatro menores de edad, y que la cifra podría seguir en aumento.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Según la dirección departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, varias viviendas quedaron en riesgo de colapso.

Las primeras versiones hablaban de carros atrapados en este sector de la vía a Curos, en el mismo lugar en donde hace dos años una emergencia similar dejó como saldo dos muertos.

Por el momento las autoridades se encuentran monitoreando la situación, sin que todavía se confirme alguna emergencia grave.

Además, las precipitaciones causaron desprendimiento de roca en varios sectores de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca a Pescadero.

Por el deslizamiento, Invías informó que la vía se encuentra cerrada en ambos sentidos mientras se realiza la limpieza de la calzada. Así mismo la vía a la Mesa de los Santos también se encuentra cerrada.

En Santander ya se activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y la emergencia está siendo atendida por el cuerpo de bomberos de Piedecuesta, la Defensa Civil, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y por la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con reportes preliminares, la fuerte lluvia habría ocasionado la creciente de una quebrada y su posterior desbordamiento en la zona conocida como 15 letras, en la vía Bucaramanga – Curos.Las primeras versiones hablaban de carros atrapados en este sector de la vía a Curos, en el mismo lugar en donde hace dos años una emergencia similar dejó como saldo dos muertos.Por el momento las autoridades se encuentran monitoreando la situación, sin que todavía se confirme alguna emergencia grave.Además, las precipitaciones causaron desprendimiento de roca en varios sectores de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca a Pescadero.Por el deslizamiento, Invias informó que la vía se encuentra cerrada en ambos sentidos mientras se realiza la limpieza de la calzada.Por las fuertes lluvias, la vía a la Mesa de los Santos también se encuentra cerrada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE