Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Disidencias secuestran a soldado junto con su bebé y su esposa en Caquetá

El uniformado identificado como Fabián Wilfrido Melo Coquinche, se graduó el pasado viernes como soldado profesional y se encontraba de permiso. Foto: Ejército Nacional

El uniformado se encontraba de permiso cuando fue víctima del plagio.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

Tropas de la Decima Segunda Brigada del Ejército, con el apoyo de la Policía, adelantan la búsqueda de un soldado y su familia que al parecer fueron secuestrados en el departamento del Caquetá, por un grupo ilegal.

Las autoridades revelaron que el militar se encontraba de civil, debido a que estaba de permiso y viajaba con su esposa y su bebé hacia el municipio de Leguizamo, Putumayo.

Le puede interesar: Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño por polígrafo a niñera Marelbys Meza

El uniformado, identificado como Fabián Wilfrido Melo Coquinche, se graduó el pasado viernes como soldado profesional, por lo que se le otorgó dicho permiso para que pasará con su familia el fin de semana.

Según las versiones de las autoridades, el militar y su familia habrían sido secuestrados al parecer por parte del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.

El militar y su familia se movilizaba por el río Caquetá en una embarcación comercial, en la ruta Puerto Arango y la Tagua, Putumayo, cuando fue interceptado a la altura de Solano, Caquetá.

El Ejército anunció que denunciará ante los organismos defensores de los derechos humanos internacionales a esa organización insurgente por el secuestro de un bebé de pocos meses de nacido, lo que considera una flagrante violación

Las autoridades recordaron que dicho frente Carolina Ramírez hace parte de la estructura del Estado Mayor Central y depende de las órdenes directamente de alias Iván Mordisco.

Lea también: Procuraduría investiga a Olmedo López por la reconstrucción de Mocoa

Este grupo ilegal, durante las últimas semanas, se ha dedicado a atacar a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, como una retaliación contra el presidente Gustavo Petro, por haber ordenada levantar el cese al fuego que tenía con esa organización terrorista.

Related posts

Terapistas de clínica en Cartagena renuncian por falta de garantías para atender COVID-19

admin

Incautan 9 kilos de clorhidrato de cocaína en una buseta que se movilizaba por el Oriente

admin

Damnificados en Providencia piden con urgencia que inicie la reconstrucción de sus viviendas

admin