Un suboficial y un soldado resultaron heridos en medio de la emboscada atribuida a disidentes de las FARC en Algeciras, departamento del Huila.
Disidencias de las FARC fueron señaladas de una emboscada contra un grupo de militares en el centro poblado El Paraíso de Algeciras, departamento del Huila.
>> Militar muerto en accidente aéreo de la FAC salía de permiso para verse con su familia
Así emboscaron al Ejército
Según la información brindada por la Quinta División del Ejército Nacional, una patrulla motorizada del batallón de Alta Montaña de la Novena Brigada fue atacada con explosivos y disparos.
“Resultado de este cobarde ataque, un suboficial y un soldado profesional resultaron heridos”, indicó el Ejército.
El hecho en Algeciras fue atribuido a la subestructura Iván Díaz, del Bloque Suárez Briceño de las disidencias de las FARC. “Es una grave violación a los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Condenamos estos actos terroristas y reafirmamos el compromiso inquebrantable de proteger a la población”, señalaron las autoridades.
Los uniformados heridos fueron evacuados vía aérea al Hospital Universitario de Neiva, donde recibieron atención médica y actualmente se encuentran en condición estable.
>> Murió soldado en Cesar: el ELN lo atacó a mansalva, confirman autoridades