Connect with us

Nacionales

Devastador incendio en Córdoba habría sido provocado por cazadores de hicoteas e iguanas

Por:

Noticiascaracol.com

Llamas en Ciénaga de Corralito, que no han sido sofocadas, consumieron 20 hectáreas de capa vegetal. Tuvieron que sacrificar a algunos animales quemados.

José Luis Ayala, presidente de la Asociación de Campesinos de Cereté, aseguró que el incendio fue provocado por “campesinos que vienen a coger hicoteas, aquí está la prueba donde dejaron el chuzo, queman la Ciénega para sacar las hicoteas y esto es lo que no podemos permitir”.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

Uno de los voluntarios que ayudó a controlar el fuego mostró dos tortugas que encontraron entre el pastizal quemado.

“Miren una hicotea agonizando, quemada, pero a esta hicotea hay que sacrificarla porque no alcanza a sobrevivir más de 4 o 5 horas. Esta hicotea la encontramos en el territorio, haciendo inspección a las quemas que están haciendo, aquí encontramos una quemada totalmente… el daño que hace la gente inescrupulosa”, sostuvo.

Los vigías de la asociación de campesinos que cuidan y protegen el humedal trataron de apagar las llamas con bombas manuales, pero no pudieron, por lo que pidieron ayuda de autoridades gubernamentales.

La Policía Metropolitana de Montería, a través de su componente ambiental, asumió la investigación del caso y anunció sanciones a quienes atenten contra fauna nativa de la región.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE