Connect with us

Económicas

Detectan millonario robo al interior de Las Ceibas, empresas públicas de Neiva

Dinero // Foto: AFP

Al parecer, se crearon cuentas para desviar recursos de contratos por más de 100 millones de pesos.
Por: Redacción Digital BLU Radio.

Un hecho de corrupción al interior de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva denunció el alcalde de ese municipio, Gorky Muñoz Calderón, y la gerente de entidad, Gloria Constanza Vanegas, sobre el presunto robo de más de 100 millones de pesos en el que estarían vinculados el tesorero general y un auxiliar administrativo.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

“Este ilícito se pudo evidenciar a raíz del cruce electrónico de información a través de un nuevo software que fue instalado en la entidad, fue así que el 22 de mayo se detectó una de estas transacciones fraudulentas”, señaló la gerente de la Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

 

Ante esta denuncia un equipo auditor de la contraloría municipal recaudó la información que da cuenta de la apropiación de los recursos por parte de funcionarios de la entidad quienes al parecer se apropiaron fraudulentamente de estos recursos.

Lea también: Caen dos sospechosos de millonario robo a turistas alemanes en San Gil

“Presuntamente el tesorero y el auxiliar de contabilidad de manera fraudulenta, al parecer, desviaron recursos del impuesto de guerra, adicionalmente falsificaron documentos para crear contratos y finalmente desviaron recursos del pago de un contrato, es decir, hicieron dos desembolsos para un mismo contrato”, sostuvo la contralora municipal Eilin Marcela Narváez.

Los dos funcionarios vinculados en estas irregularidades y quienes fueron relevados de sus cargos son Abiuth Laguna Rengifo, tesorero general de EPN y el auxiliar de contabilidad Jeisson Herney Giraldo Lara, quien tenía las claves y manejaba el software contable.

Por último, la gerente indicó que el tesorero, quien admitió su participación en la defraudación, anunció que devolvería los recursos girados irregularmente. 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE