Connect with us

Nacionales

Desde este martes entró en operación la variante de Caucasia

La variante está compuesta por 5,15 kilómetros de vía. FOTOS Cortesía

SERGIO ANDRÉS CORREA

La concesión Autopistas del Nordeste informó este miércoles que, a raíz de la epidemia de coronavirus, en coordinación con el alcalde de Caucasia, Félix Olmedo, decidió poner en operación inmediata los 5 kilómetros de vía nueva que componen la variante del municipio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

A partir de este 25 de marzo, los usuarios pueden transitar por el nuevo corredor en calzada sencilla, con dos carriles y bermas, señalización vertical y horizontal, iluminación en las tres glorietas y un paso a desnivel ubicado en el kilómetro 4.

En un comunicado, Autopistas del Nordeste afirmó que la nueva variante “evitará que el tráfico desde y hacia la Costa Atlántica ingrese al casco urbano del municipio de Caucasia, generando múltiples beneficios para la transito del municipio y los usuarios de la vía”.

Con esta habilitación, la Autopista Conexión Norte, de la que hace parte el tramo de la variante, completa un avance del 99,6 % de obra en la fase de 82 kilómetros comprendida entre Zaragoza y Caucasia.

De acuerdo con la Concesión, la construcción de esta fase “generó cerca de 5.000 empleos de los cuales cerca de 2.728 colaboradores pertenecientes a la región, demostrando que la construcción de proyectos de infraestructura genera oportunidades y crecimiento en las comunidades del área de influencia”.

La Autopista Conexión Norte también comprende una fase de 58 kilómetros de vía en calzada sencilla, entre los municipios de Remedios y Zaragoza.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE