Deportista del Oriente denunció maltratos y amenazas por parte de su entrenador

En las últimas horas, la guatapense Diexe Narem Molina hizo fuertes declaraciones ante los medios de comunicación sobre presuntos maltratos y amenazas que han recibidos las integrantes de la Selección Colombia de Canotaje por parte de su entrenador, el cubano Gilberto Cruz, a quien señala de ser una “piedra en el zapato” dentro de la delegación.

TOMADO DE: mioriente.com

Él nos ha dicho cosas como tú no sirves para este deporte y yo puedo hacer cualquier cosa para que fracases. También hemos recibido amenazas de frente del entrenador y del presidente William Pachón, donde nos dicen que si hacemos algo nos pueden quitar apoyos y vetarnos de la Selección de por vida”, expresó la deportista del Oriente.

Diexe, quien ha sido múltiple campeona departamental y nacional de canotaje, también denunció que en concentraciones ocurren situaciones anormales. “Hemos aguantado hambre muchas veces, más que todo en los viajes, hemos estado sin luz por muchos días en Cuba, sin hidratación…”.

Al respecto, MiOriente consultó con Manuela Gómez, también integrante de la Selección Colombia, quien dijo que “Gilberto tiene un temperamento alto, pero nunca he visto ninguna falta de respeto. Pienso que las acusaciones en contra de él son por problemas personales”.

Sobre esta situación, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que “El tema no depende del COC, sino de la Federación de Canotaje (…) Si el problema es el entrenador, pues nos tocará argumentarle a Coldeportes para pedirle el cambio”.

De esta manera, las denuncias están en investigación y solo hasta el próximo año se sabrá el futuro de la Selección Colombia de Canotaje que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.  

Compartir: