Connect with us

Nacionales

Denuncian presuntas irregularidades en proceso para contratar PAE 2020

/El Universal.

LIA MIRANDA BATISTA

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es sin duda uno de los procesos más importantes que debe asumir la administración Distrital. Con el cambio de gobierno, el alcalde William Dau debe contratar el operador que prestará el servicio a más de 80 mil estudiantes de los colegios oficiales en Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La operación de este programa en la ciudad no ha estado exento de escándalos. En 2018 la contratación del PAE, por ejemplo, se adjudicó faltando menos de 70 días para concluir el calendario escolar.

El reto para el alcalde William Dau es contratar la prestación de este servicio para los cinco primeros meses del año (enero- mayo) por un valor estimado de 23,764 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto en el proyecto del pliego de condiciones, el operador debe garantizar el recurso humano necesario en cada comedor escolar para dar cumplimiento a las diferentes etapas del proceso, “desde su alistamiento, despacho, transporte, entrega y recepción, almacenamiento, preparación y distribución de los alimentos”.

La administración del exalcalde Pedrito Pereira publicó el pasado mes de diciembre el pliego de condiciones en el que se presentaron cinco proponentes y cuya audiencia de adjudicación está fechada para el 4 de febrero.

Este viernes los abogados especialistas en derecho administrativo Juan Carlos Cárcamo y Alberto Marín denunciaron presuntas irregularidades en el proceso para contratar el PAE para este año.

Para Alberto Marín en dicho procedimiento se vulneran los derechos de igualdad y transparencia para los proponentes debido al tiempo limitado entre las respuestas a las observaciones y la publicación del pliego definitivo.

“Hay una violación al debido proceso. En el cronograma establecido para el proceso dicen que el plazo para presentar observaciones al proyecto de Pliego de Condiciones es hasta el día 2 de enero y el 7 de enero se darán las respuestas a dichas observaciones y sugerencias lo que representa dicha vulneración. No hay un elemento legal dentro de los términos para que las personas pueda competir en procesos de igualdad”, dijo Marín.

El Universal pudo conocer que desde la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Cartagena ya revisan el tema tras las reuniones de empalme.

En la licitación pública para adjudicación del PAE podrán participar todas las personas naturales o jurídicas, en forma individual o conjunta (consorcio o unión temporal) o promesas de sociedad futura que cumplan con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE