Connect with us

Nacionales

Decomisan elementos que serían para vandalismo en marcha de Medellín

Estas son las máscaras antigases encontradas por la Policía en el allanamiento de Robledo, donde no hubo personas detenidas. FOTO: cortesía.

NELSON MATTA COLORADO

En dos acciones preventivas contra supuestos planes de vandalismo en la marcha del próximo jueves 21 de noviembre, las autoridades encontraron elementos sospechosos en el occidente y el centro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En el primer caso, en la mañana de este martes la Policía allanó un apartamento ubicado en una urbanización de la calle 65C con la carrera 90, en el barrio Robledo. De acuerdo con fuentes judiciales, en el lugar incautaron tres máscaras antigases, dos pares de botas de uso privativo de la Policía, cuatro overoles, un computador y una pancarta alusiva a la protesta.

Las autoridades llegaron hasta el sitio guiadas por un informante. En el recinto vive un miembro del movimiento estudiantil, el cual no estaba presente al momento de la diligencia.

De otro lado, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, relató en una rueda de prensa, posterior al consejo de seguridad de esta mañana en la Gobernación de Antioquia, que “en la estación Universidad del metro se conduce a una persona, al parecer estudiante universitario, que portaba vainillas vacías de los gases que utiliza el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)”.

Agregó que esas vainillas “usualmente las recargan para mostrarlas como si el personal del Esmad las estuviera utilzando con otros métodos”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE