Connect with us

Negocios

¡De lujo! Estos son los nuevos buses a gas que ayudarán al medioambiente de Cali

Foto: tomada de Alcaldía de Cali

Los modernos vehículos emiten un 98% menos de contaminación que los buses normales y cuentan con puertos USB y conexión wifi.
Por: Redacción Digital BLU Radio/
La capital del Valle le sigue apostando a tener una flota de buses que movilice eficientemente a sus pasajeros y, sobre todo, que sea amigable con el medioambiente.

En la mañana de este martes la ciudad comenzó a estrenar 21 buses que funcionan 100% a gas, los cuales emitirán un 98% menos de contaminación que un vehículo normal.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Estos 21 buses hacen parte de una iniciativa entre las empresas Blanco y Negro Masivo, Gases de Occidente y Promigas que ya pasan a reforzar la operación del MIO en Cali.

“Estoy muy contento porque con estos buses vamos a seguir mejorando el servicio del MIO, una de las metas por las que más trabajamos en esta alcaldía”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

“Convertimos a Cali en pionera de la movilidad sostenible al usar tecnologías limpias en el transporte público, además, con los buses a gas natural estamos cuidando el aire que respiramos los caleños pues este ecombustible reduce la contaminación en un 98% y los motores que lo usan emiten 30% menos ruido”, agregó.

Foto: Suministrada

 

Cada bus mide nueve metros de largo, tiene la capacidad para movilizar a 50 pasajeros, cuentan con tres puertas las cuales permiten recoger y dejar pasajeros tanto a nivel de calle como en la plataforma alta de las estaciones.

Además, estos nuevos buses están equipados con aire acondicionado, conexión Wifi, puertos USB para recargar celulares y un moderno sistema para que el conductor pueda realizar un diagnóstico del vehículo en tiempo real.

A nivel tecnológico también se puede destacar que esta flota de buses cuenta con luces tipo led en su interior para mejor iluminación y ahorro de energía, cámara de reversa y cinco tanques de gas ubicados en el techo, para generar un mayor confort y espacio para los usuarios.

Foto: Suministrada

“Este es un paso más que alcanzamos cuyo objetivo inicial era generar las herramientas para estabilizar el sistema masivo y luego comenzar a mejorar el servicio al usuario”, indicó Ingrid Ospina, presidente de Metro Cali.

Escuche la nota completa aquí:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE