Cucarachas y carne es descomposición hallaron en carnicería de El Carmen

Una persona capturada y una carnicería sellada en El Carmen de Viboral dejaron como resultado los operativos que, desde diciembre del año anterior, y que en estos días previos a la Semana Santa viene adelantando la Secretaría de Salud Departamental, en compañía de la Policía Ambiental.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

El establecimiento, ubicado en el barrio Ospina de esta localidad del Oriente, y que según el reporte de las autoridades comercializaba carne en mal estado fue debidamente clausurado, y la persona responsable del establecimiento, en el momento del operativo, fue dejada a disposición de las autoridades.

Según el portal noticioso Entre Ceja y Ceja, durante la inspección hallaron carne que “se encontraba en estado de descomposición y con presencia de cucarachas”. Por su parte, el intendente Andrés Molina Hurtado, perteneciente al grupo de Protección Ambiental y Ecológica, indicó que “los operativos se intensificaron por la parte turística ahora en Semana Santa, lo iniciamos en El Carmen de Viboral y Rionegro, donde hemos revisado cerca de 30 establecimientos”.

Este delito puede dar, de acuerdo a la Ley, una pena privativa de la libertad de entre 5 y 9 años. Al respecto, la Policía entregó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar estos alimentos: verificar las instalaciones del sitio, fijarse que el producto no tenga coloraciones extrañas y percatarse del sello avalador del INVIMA.

Compartir: