Diego Cabas
La clínica Prado, al parecer, les adeuda a los empleados del sistema de salud, sueldos, cesantías y primas desde el 2022. El centro médico afirmó que les cancelará en el mes de marzo.
Más de 100 trabajadores de la salud expresaron su inconformidad y frustración con las directivas de la Clínica Prado de Santa Marta a través de una protesta pacífica.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La razón principal de la manifestación, dicen los empleados, es la falta de pago de sus salarios, cesantías e intereses desde 2022, así como la ausencia de consignaciones correspondientes a los dos primeros meses del presente año.
El personal asistencial se desplazó a las afueras del centro médico con pancartas y cánticos, además de bloqueos parciales de la calle que da el acceso a la sala de urgencias.
El hecho se hizo viral en plataformas digitales, donde se leían carteles con mensajes como: “Exigimos el pago de nuestros salarios”, “Vocación hay, falta el sueldo. No más burlas” y “Si la clínica funcionando quieren que esté, a sus trabajadores el pago deben hacer”.
RETRASOS Y FALTA DE SOLUCIONES
En Caracol Radio, consultamos al médico general y vocero de los manifestantes, Luis Núñez, quien aseguró que llevan meses exigiendo una solución a la situación.
Según relató, el 15 de febrero sostuvieron una reunión con la administración de la clínica, en la que les solicitaron esperar hasta el 25 de febrero para recibir el pago adeudado. Sin embargo, llegada la fecha, el dinero no fue consignado y como alternativa, las directivas ofrecieron a los trabajadores consignar medio salario, propuesta que fue rechazada por gran parte del personal.
“Varios compañeros ya han renunciado ante este tema y el resto seguimos laborando (…) somos muchos los que tenemos años con la clínica y luego de una reunión se concluyó que el resto del pago lo realizarían en el mes de marzo”, anotó.
El personal asistencial de la Clínica Prado espera que estos acuerdos sean cumplidos en su totalidad y sin demoras, bajo la supervisión de las entidades correspondientes.
Se espera pronunciamiento oficial por parte de las directivas de la Clínica aclarando la problemática existente.