Connect with us

Nacionales

Crimen de adolescente destapa presunta red de tráfico de bebés

Imagen de referencia. Foto: LA FM
LILIANA PINZÓN GARZÓN

El asesinato se habría dado luego de que una joven incumpliera la entrega de un menor.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Las autoridades en Atlántico se encuentran investigando lo que sería una red de compra y venta de menores de edad, especialmente bebés y recién nacidos, luego de que se descubrieran los pormenores de un crimen que involucra a dos adolescentes.

La alerta se desató luego de conocerse el asesinato en que una joven de 16 años torturó y asfixió a otra de 15, en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en Malambo, Atlántico.

Tras el escalofriante suceso, las autoridades comenzaron a indagar los motivos que habría tenido la victimaria para cometer el crimen, los cuales apuntaban -inicialmente- a un tema pasional; sin embargo, a medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores fueron descartando esta hipótesis y tomando fuerza la que indica que un bebé fue el detonante del homicidio.

Una posible confesión, sumado a material recolectado por investigadores, impactó aún más a las autoridades, pues se conoció que la muerte fue motivada porque la víctima se negó a entregar a su bebé, un recién nacido, quien habría sido negociado entre las jóvenes, meses atrás.

Sobre este “negocio”, se reveló que la joven de 16 años se habría ganado la confianza de la joven madre a quien logró convencer de vender a su bebé por un valor de 800 mil pesos; sin embargo, todo habría cambiado cuando se llegó el momento de la entrega y la adolescente se habría arrepentido de vender a su hijo.

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de Policía de Barranquilla, la agresora confesó que pagó el dinero incluso antes de que se diera el nacimiento del menor, por lo que ante la negativa de la madre por entregarlo se desató la furia, que llevó a la otra joven a cometer el lamentable hecho.

El crimen

El trabajo de la Fiscalía ha llevado a determinar que ante la impotencia de la victimaria por tener el bebé que había comprado, se planeó un macabro plan en el que mediante engaños la joven de 15 años habría sido llevada hasta un apartamento donde fue cruelmente torturada y posteriormente asesinada.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida, el cual registraba ataduras de pies y manos y heridas con arma blanca en el cuerpo, especialmente el rostro, cuello y cabeza. Además, se dice que a la víctima también le habrían sido arrancados los dientes.

Una vez cometido el crimen, la menor de edad agresora se dirigió hasta la casa de la víctima donde se encontraba el bebé bajo el cuidado de su abuela materna.

Según relató la madre de la joven asesinada, hasta su casa llegó la mujer y le pidió el bebé, ante lo que ella se negó y le preguntó por su hija sin obtener respuesta. De igual forma, dice que alertó a sus vecinas sobre las intenciones de la menor de edad de llevarse al recién nacido.

Posible red de tráfico

Ante las revelaciones y los escabrosos detalles de este homicidio, la Fiscalía enfocó su investigación en determinar si detrás de este crimen hay una red de tráfico de bebés.

Pues según, indicaron las autoridades, la declaración de la joven, el material recolectado y los móviles en que se dieron los hechos dan a inferir que hay una posible organización dedicada a comprar menores de edad.

De igual forma investigan qué otras personas habrían participado junto a la adolescente en la tortura y muerte de la menor de edad, pues también indican que por la forma en que se cometieron los hechos, la joven vinculada no pudo haber actuado sola.

Fuente: LA FM

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE